¿Qué es una prueba de embarazo?
A través de una prueba de embarazo podemos confirmar o descartar si estás embarazada. Cuando una mujer está embarazada comienzan a aparecer en la orina cantidades pequeñas de la hormona hCG que es la hormona del embarazo. Esta hormona es liberada cuando el óvulo ha sido fertilizado y se adhiere a la pared del útero, este es el momento en el que comienza la gestación.
Tipos de pruebas de embarazo
Un test de embarazo es una prueba muy precisa si se realiza de manera correcta, lo ideal es realizarlo cuando ya se ha tenido una falta en la menstruación.
- Prueba de embarazo en orina: se realiza de manera fácil, ya que solo debes orinar en una banda o tira química preparada para ello. Se puede llevar a cabo cuando hay una falta de por lo menos 5 días en la menstruación.
- Prueba de embarazo en sangre: para realizar esta prueba debes acudir a Unidades Médicas de la Mujer para que mediante la extracción de sangre podamos medir la hormona del embarazo y confirmar o descartar un embarazo. Se puede hacer a los pocos días de la relación sexual sin necesidad de esperar a tener un retraso en la menstruación.
Es importante, que si te realizas la prueba de embarazo en orina demasiado pronto el resultado pueda ser erróneo, lo que se conoce como falso negativo, si te realizas la prueba demasiado pronto o miras el resultado demasiado pronto. Sin embargo, si la prueba ha dado resultado positivo, está confirmado que estás embarazada.
Como recomendación, es mejor acudir a cualquiera de nuestras clínicas para que te realicemos de manera correcta el test de embarazo y así descartar o confirmar de manera más segura el embarazo.