¿Qué es la urología y cuales son los tratamientos urológicos?
Nuestro servicio de urología se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato urinario y retroperitoneo que afecta a hombres y mujeres, así como del aparato genital del hombre sin importar la edad.
Ofrecemos tratamientos para diferentes patologías o cirugías como:
- Fimosis: la fimosis es una estrechez de la piel que rodea el glande dificultando la visualización del prepucio, a través de la cirugía se extirpa la piel del prepucio dejando el glande al descubierto.
- Próstata: es una glándula pequeña que tienen los hombres en su aparato reproductor, la prostatitis es un trastorno de la glándula prostática que generalmente asociamos a una inflamación
- Cálculos renales: también conocidos como piedras en el riñón, pueden provocar problemas como dificultad para expulsar la orina y eso provoca dolor.
- Vasectomía: es una cirugía para cortar los conductos deferentes que son los encargados de llevar los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.
- Retención aguda de orina: esta es una afección por la que una persona no puede orinar a pesar de tener la vejiga llena, es un problema al que hay que buscar tratamiento urgente porque la vida puede estar en peligro.
- Tumores testiculares: los tumores en los testículos se producen cuando las células germinales comienzan a crecer sin control, es el tipo de tumor más frecuente entre hombres de entre 15 y 35 años.
- Testículos no descendidos: es una afección poco frecuente que se produce cuando uno de los testículos no ha descendido.
Para cualquier consulta relacionada con un problema urológico no dudes en contactar con cualquiera de nuestras clínicas de Unidades Médicas de la Mujer, para que podamos ayudarte.